Carros de bomberos quedaron liberados de la revisión técnica por ley
El proyecto que nació en moción libera del cumplimiento de pesos máximos permitidos por el MOP, a los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos.
Tras no haber recibido indicaciones, el Senado despachó el proyecto que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para eximir a los vehículos de los Cuerpos de Bomberos y otros vehículos de emergencia de la exigencia de revisión técnica.
La excepción -según se detalla en el proyecto- considera la necesidad de la apropiada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros en los que deben participar, atendiendo, asimismo, a sus especiales características funcionales y su flujo de circulación.
En ese sentido, el proyecto que nació en moción libera del cumplimiento de pesos máximos permitidos por el MOP, a los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos.
En la misma línea, se exceptúan a tales vehículos de emergencia de la normativa que fija límites a las emisiones de materiales o gases contaminantes por parte de los motores de los móviles.