Las claves de la “superbeca” para escapar de Chile a estudiar con todo pagado
Las postulaciones se iniciaron el pasado 21 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo.
Se inició la convocatoria para la Beca Técnicos para Chile, donde profesionales titulados en carreras de la Educación Superior Técnica podrán postular a becas de perfeccionamiento en el extranjero.
Son en total 260 cupos para pasantías que se llevarán a cabo en ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.
Actualmente hay disponibles 200 becas para las áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.
Por otro lado, para los Formadores en las tres Modalidades como Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, son 60 becas disponibles.
Este programa del Ministerio de Educación, costea pasajes aéreos, visa, seguros médicos y manutención, además del arancel y la matrícula del programa de perfeccionamiento, entre otros gastos.
Quienes pueden postular a este beneficio son aquellos que sean parte del Sector Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).
Dentro de los requisitos, se exige ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación; ser titulado de Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario); Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura; obtener el título de una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación, no sólo egresado o en proceso de titulación; poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.
Las postulaciones se iniciaron el pasado 21 de enero y se extenderán hasta el 18 de marzo. Para postular e deberá completar un formulario digital a través de la plataforma FUAS, donde además se deberán adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.