Multa a padres y trabajos comunitarios: las medidas de la iniciativa que busca evitar el consumo de alcohol en menores
La iniciativa que busca instaurar la diputada Sofía Cid también contempla el cierre temporal del local responsable por la venta de alcohol a jóvenes de menos de 18 años.
Nuevas medidas busca instaurar la diputada Sofía Cid (RN) en la iniciativa que busca evitar el consumo de alcohol en menores de edad.
Las sanciones no sólo irían al consumidor, sino también a los padres por hijos en estado de ebriedad, lo que contempla una multa que podría alcanzar los 420 mil pesos, además del cierre temporal del local responsable de expender bebidas alcohólicas a los jóvenes de menos de 18 años.
El proyecto será presentado dentro de los pocos días en el Congreso y según dijo la parlamentaria a CNN “se contempla una multa a los padres y también ellos podrían elegir trabajos comunitarios para los niños”, dando a entender que la iniciativa podría tener dos soluciones.
Respecto a si la medida resulta convincente para el menor de edad, la diputada indicó que “el papá tendrá que convencer a su hijo y saber dónde lo puede apretar un poco”.