Maduro expresó su intensión de adelantar nuevas elecciones legislativas, pero no presidenciales
Frente a las presiones internacionales que está recibiendo Venezuela, Maduro aseguró que está listo para conversar con la oposición, con la participación de mediadores.
Este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que “sería bueno” adelantar unas nuevas elecciones legislativas para combatir la crisis que vive el país y poder entablar un diálogo con la oposición liderada por Juan Guaidó. Sin embargo, en la entrevista realizada a una agencia de noticias rusa, confirmó que no está dispuesto a convocar elecciones presidenciales.
“Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular“, señaló Maduro, agregando que “yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”.
Frente a las presiones internacionales que está recibiendo Venezuela, Maduro aseguró que está listo para conversar con la oposición, con la participación de mediadores. “Estoy listo para sentarme en la mesa de negociaciones con la oposición para que podamos hablar en beneficio de Venezuela, por el bien de la paz y su futuro”, dijo Maduro.
En la entrevista el presidente venezolano, además expresó que está “dispuesto a discutir personalmente con Donald Trump”, y que tiene un “reconocimiento” hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, señalando que “cada mes” Venezuela recibe desde Rusia armamentos modernos.