Huenchumilla por “Machuca” de Lavín: recuerda a latifundistas que buscaban “tranquilizar sus conciencias”
La idea del alcalde de Las Condes es abrir cupos para personas pobres en colegios de élite.
En medio de la discusión por el proyecto de “Admisión justa”, la oposición decidió crear la iniciativa denominada “Ley Machuca”, con el objetivo de que todos los establecimientos privados y de élite del país, deban reservar un 30 por ciento de su matrícula para alumnos de sectores vulnerables.
Quien no se quiso quedar atrás fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien propuso un sistema alternativo, que considera que los establecimientos accedan de forma voluntaria a abrir cupos de integración, fijando cupos para los estudiantes de los seis colegios municipales que tiene la comuna.
El senador Francisco Huenchumilla cuestionó esta propuesta, criticando que se le recordaba a lo que hacían los latifundistas en el pasado para calmar sus conciencias ante las injusticias de las que eran protagonistas.
“La propuesta ‘Machuca’ de Lavín me recuerda a los viejos latifundistas que llevaban a sus inquilinos a la capilla del fundo los días domingo. Con ello tranquilizaban sus conciencias y al día siguiente todo seguía igual. La sociedad no necesita limosna, necesita justicia”, escribió en Twitter el legislador.
La propuesta "Machuca" de Lavin me recuerda a los viejos latifundistas que llevaban a sus inquilinos a la capilla del fundo los dias domingo.Con ello tranquilizaban sus conciencias y al dia sgte todo seguia https://t.co/Zhhes6QXRl sociedad no necesita limosna,necesita justicia.
— Senador Francisco Huenchumilla Jaramillo (@fhuenchumilla) January 30, 2019