Guaidó pide ayuda al Papa Francisco para lograr el “fin de la usurpación”
El autoproclamado presidente hizo un llamado al líder de la Iglesia Católica para salir de la crisis venezolana, en medio de una tensa relación con el oficialismo y Nicolás Maduro.
El líder de oposición y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, apeló este jueves al Papa Francisco para lograr “el fin de la usurpación” y celebrar elecciones democráticas lo antes posible.
“Hago un llamamiento a todos aquellos que pueden ayudarnos, como el Santo Padre y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleva a elecciones verdaderamente libres“, dijo el líder opositor en una entrevista al canal de televisión italiano Sky24.
Guaidó, quien ya ha sido reconocido por más de 40 países como Presidente de Venezuela, acusó a Maduro de ser responsable del “asesinato a sangre fría” de decenas de personas que marchaban en las calles. Asimismo, señaló que estaría encantado de recibir al Papa en el país petrolero, que es “un país muy católico”.
Por su parte, en declaraciones a periodista tras su vuelo de regreso desde Abu Dabi, el pontífice argentino señaló que estaría dispuesto a participar en una mediación siempre y cuando la petición viniera de ambas partes.