Incendios forestales consumen más de 1.900 hectáreas en el Biobío
Los focos de incendios se mantienen en control y el incendio con mayor magnitud se registra en Tirúa, para el que ya se dispuso un avión de vigilancia de la Armada.
Esta mañana el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, junto al jefe de Defensa Nacional de la región, contraalmirante Carlos Huber, y el general de Carabineros, Rodrigo Medina, entregaron nuevos antecedentes sobre la situación actual de los incendios forestales en el Biobío.
En la ocasión se destacó que los focos de incendios se mantienen en control, aunque señalaron que el incendio con mayor magnitud se registra en Tirúa, para el que ya se dispuso un avión de vigilancia de la Armada de Chile con cámaras térmicas que precisan el ataque hacia el foco.
En esa línea, el intendente Ulloa afirmó que “al día de hoy, nosotros tenemos un total de superficie afectada de 1.921 hectáreas, considerando desde el punto cero que es desde el 3 de febrero”.
“Eso significa para nosotros, que los distintos focos que se han ido produciendo han tenido un ataque y una respuesta por parte de las agencias de emergencias bastante eficiente”, complementó la autoridad regional.
Por su parte, el contraalmirante Carlos Huber hizo un llamado a la población de “tranquilidad, la situación de los incendios forestales ya esta controlada, no tenemos poblados cerca de los focos de incendios hasta la fecha”.