PDI desvincula y detiene a cuatro ex funcionarios por robo de 18 millones de pesos
En la misma línea, la PDI expresó que "no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa y reitera a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente".
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la desvinculación y posterior detención de cuatro funcionarios por una serie de delitos, los que fueron detectados gracias a los controles internos de la institución.
Los involucrados pertenecían a las unidades territoriales de Melipilla y Peñaflor, y serán formalizados por los delitos de malversación, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.
A través de un comunicado, la institución indicó que “de manera inmediata se denunció a la Fiscalía Local de Curacaví, la que instruyó una investigación a cargo de la PDI, la que, en paralelo al proceso penal, dispuso un sumario administrativo para establecer responsabilidades en este ámbito”.
En la misma línea, la PDI expresó que “no ampara conductas que se contrapongan a la ética, valores y probidad administrativa y reitera a la opinión pública su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente”.
Los ex funcionarios se desempeñaban en las brigadas de microtráfico cero y fueron acusados por un detenido en marzo del 2018 de robar un bolso con 18 millones de pesos, lo que se pudo acreditar a través de registros de cámaras de seguridad.