Chile frustró la intención de Evo Morales de que Bolivia fuera sede del Mundial 2030
Evo Morales realizaría formalmente su presentación la próxima semana en un encuentro de ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica, en Punta del Este.
Evo Morales es un reconocido fanático del fútbol, por lo que quiso que Bolivia también fuera parte de la organización del Mundial 2030.
Y es que el mandatario pretendía sumarse a la postulación de Uruguay, Paraguay y Argentina, como lo planteó en su momento en la cumbre del Mercosur 2018.
“Con mucho respeto quisiéramos acompañar con dos o tres departamentos como sus sedes”, expresó.
Esto, ya que en dicha fecha Mauricio Macri, presidente de Argentina, ya le había comunicado a su par uruguayo Tabaré Vásquez, la intención de que fueran cuatro los países que se sumaran a la postulación.
Es más, ya en enero pasado Evo Morales ya había iniciado las gestiones para que Bolivia pudiera ser el cuarto país organizador.
Todo esto considerando que para esa fecha ya el presidente de Argentina, Mauricio Macri, le había manifestado a su par de Uruguay, Tabaré Vásquez, la idea de convertir al trío de países en un cuarteto.
“En el tema deportivo, se ha oficializado que Bolivia tiene que ser subsede del mundial de fútbol 2030, a 100 años del primer mundial que fue en Uruguay, la sede va a ser Sudamérica, y Uruguay será la principal, y habrá subsedes como Argentina y Paraguay y por eso estamos gestionando para que nuestro país sea subsede”, declaró.
Por su parte, Teledoce de Uruguay consignó que Evo Morales realizaría formalmente su presentación la próxima semana en un encuentro de ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica, en Punta del Este.
Sin embargo, todo esto quedó en nada luego que Sebastián Piñera anunciara que Chile será uno de los cuatro países de la Conmebol que querrá albergar el Mundial del 2030.