Los consejos de Harold Mayne-Nicholls para lograr albergar el Mundial 2030
El ex presidente de la ANFP no quiso quedar ajeno al anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera.
Nadie quedó indiferente con el anunció del Presidente Sebastián Piñera de que Chile postulará en conjunto con Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el Mundial de 2030.
Uno de los que se refirió a esta noticia fue el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls, quien lo calificó como algo “espectacular”, ya que el evento puede “traer muchísimos beneficios para el país”.
“No es fácil, por supuesto que no, hay muchísimo trabajo por hacer, pero el hecho de que el nombre de Chile esté dentro de los países que quiere organizar un evento de la magnitud de una Copa del Mundo nos ayuda a ponernos a la vanguardia de grandes eventos internacionales“, reconoció en diálogo con radio Cooperativa.
Además, en su calidad de ex jefe de la división de inspección de candidaturas de la FIFA, y de que estuvo involucrado en la elección de Sudáfrica 2010, Rusia 2018, Qatar 2022, entregó algunos consejos.
“Lo primero es una gran coordinación y lo segundo es seguir dos caminos: el operacional, ese camino es la presentación de todos los documentos que sean solicitados por la FIFA y que debieran estar en algún libro, y el segundo es el camino de las relaciones públicas, del contacto con las otras federaciones“, dijo.
También, recalcó que: “Entre todas las federaciones de la FIFA que salen a votar, Sudamérica tiene tan solo 10 votos, y en un universo de 211 no es mucho, menos del 5 por ciento, por lo tanto hay que empezar ya a hacer relaciones con los otros países, y mediante de esas relaciones ir demostrando por qué los 100 años de la Copa del Mundo se tienen que celebrar donde partió la Copa, en Sudamérica“.