Imputadas por agresión a Aróstica quedaron con prohibición de acercamiento
Se trata de Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52), integrantes del Colectivo contra el Olvido
Con prohibición de acercarse a la víctima quedaron Ingrid Ugarte (46) y Cecilia Ibáñez (52), integrantes del Colectivo contra el Olvido, tras ser formalizadas por la agresión al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, ocurrida el 19 de diciembre pasado.
La audiencia se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte las formalizó por el delito de atentado y amenaza a la autoridad. Junto con esto, se solicitó la medida cautelar de firma mensual para ambas imputadas.
Sin embargo, las defensas de Ugarte e Ibáñez se negaron a tal medida, lo que fue acogido por el juez Daniel Urrutia, quien solo dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima, además de dar un plazo de cierre de la investigación de 60 días.
Aróstica fue atacado y golpeado el 19 de diciembre en el Paseo Huérfanos, cuando se retiraba del Tribunal Constitucional al término de los alegatos por las libertades condicionales para los condenados por delitos de lesa humanidad. Las dos mujeres niegan su participación en los hechos.