Ex colaboradora de campaña de Trump lo demanda por besarla sin su consentimiento
En la acción judicial se señala que la mujer padeció “angustia, trauma psicológico, humillación, vergüenza, pérdida de dignidad, invasión de privacidad".
Alva Johnson, ex integrante de la campaña presidencial de Donald Trump, presentó una demanda contra el Presidente por acoso sexual.
Los hechos se remontan al 24 de agosto de 2016, durante una actividad política en Florida, Estados Unidos. Según su relato, el Mandatario la sujetó de la mano y le dio un beso al borde de los labios, mientras ella intentaba esquivarlo.
Johnson dijo al medio estadounidense The Washington Post, que le contó del episodio a su novio, su madre y su padrastro.
En la demanda, se señala que la ex colaboradora padeció “angustia, trauma psicológico, humillación, vergüenza, pérdida de dignidad, invasión de privacidad y otros daños”, dado que “el beso forzado y no deseado fue muy ofensivo” para ella.
Por su parte, la vocera, Sarah Sanders, calificó como “absurdas” las acusaciones. “Esto nunca sucedió y es contradictorio con el testimonio de los testigos” que estuvieron en el lugar.