Entel Chile y Entel Perú obtienen el primer lugar en Premio BCX de experiencia de clientes en Iberoamérica
Ambas compañías lograron en conjunto -por primera vez- la máxima distinción del estudio Best Consumer Experience, medición elaborada por la consultora IZO.
Por primera vez Entel Chile y Entel Perú compartieron el primer lugar en el premio Mejor Experiencia de Cliente del estudio Best Consumer Experience (BCX) en Iberoamérica, en la categoría Telecomunicaciones.
En el caso de Entel Chile, es la sexta vez que lidera el ranking a nivel iberoamericano, mientras que a nivel país obtuvo la máxima distinción por octava vez consecutiva.
El estudio, que es elaborado por la consultora IZO, es el mayor reconocimiento a la excelencia, mejores prácticas e innovación en experiencia de cliente en Iberoamérica, destacando la importancia de ofrecer una experiencia de cliente memorable y diferencial en el entorno empresarial actual.
Éste se realiza sobre la base de un panel online de consumidores en Argentina, Chile, Colombia, Centroamérica, Ecuador, España, México y Perú, de la que se obtienen 17 mil respuestas trimestrales, de 154 compañías en 20 sectores distintos de la economía.
El gerente de la División Experiencia de Clientes de Entel, Pablo Oyarzún, destacó que el resultado de este año “nos pone doblemente orgullosos, porque deja de manifiesto que el compromiso de Entel con entregar un servicio de excelencia es un sello de la compañía que es reconocido y valorado por los consumidores independiente del país en que operemos. Para ello trabajamos día a día, no solo en el desarrollo de la infraestructura que permita comunicar a los países donde estemos presentes, sino también ofrecer la mejor experiencia de consumo y servicio a nuestros clientes”.