Dos futbolistas fueron agredidos al interior de la cancha por hinchas rivales
Según el acta arbitral, en el recinto deportivo "no se encontraban las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ni seguridad privada".
Una sorpresiva pelea se dio este sábado al finalizar un partido de la Segunda División española. Fanáticos del Jerez entraron a la cancha de fútbol y agredieron con puños y patadas a jugadores del Écija y otros miembros del club sevillano.
Todo empezó con un aficionado del Jerez que entró al campo para agredir al futbolista del equipo rival, Carlos Fraile, a quien atacó, para luego hacer lo mismo con su compañero Manu Martínez. Ambos jugadores debieron ser atendidos posteriormente.
Tras esto, el hincha fue derribado, pero eso sólo provocó que más fanáticos del Jerez saltaran al terreno y llegaron a agredir a una persona vestida de paisano que pertenecía al club sevillano. Según indicó el arbitro en su acta, en el recinto deportivo “no se encontraban las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ni seguridad privada“.
El Jerez emitió un documento en el que se desligaban de las agresiones provocadas por sus seguidores, que además causaron problemas en las gradas durante el juego. También mostraron su rechazo a “cualquier tipo de violencia en el deporte“.
Aficionados del @XerezCD_OFICIAL agreden a jugadores del @ecijabpehttps://t.co/g2txALFHSL pic.twitter.com/yju1Gp9eJL
— Écija Al Día (@ecijaldia) February 24, 2019