Piñera asegura que reforma va a mejorar pensiones “desde el primer día que esté aprobada”
“Desde el primer día, el millón y medio de chilenos que reciben pensión básica o aporte previsional solidario va a experimentar un significativo reajuste", dijo el Mandatario.
“La reforma previsional va a mejorar las pensiones desde el primer día que esté autorizada y aprobada, de dos y medio millones de adultos mayores. Algunos dicen falsamente que la reforma se va a demorar 40 años en surtir efecto, eso no es verdad”.
Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera abordó el proyecto que incluye cambios al actual sistema de pensiones y cuya discusión se retomará en marzo en el Congreso.
La propuesta del Gobierno contempla un aumento de 4% de cotizaciones con cargo al empleador y un fortalecimiento del Pilar Solidario.
“Desde el primer día, el millón y medio de chilenos que reciben pensión básica o aporte previsional solidario va a experimentar un significativo reajuste. Además esta reforma construye un segundo Pilar Solidario que va a llegar a personas que no están siendo favorecidos con el actual Pilar, como las mujeres y la clase media”, indicó Piñera.
El Mandatario cerró su intervención con un llamado a los diputados y senadores: “Aprovecho de pedirle a los parlamentarios que apuremos al máximo la aprobación de ese proyecto, porque hay dos y medio millones de chilenos que están esperando con mucha urgencia un mejoramiento en las pensiones y calidad de vida”.