Hacienda por Modernización: “Mantenemos la disposición a revitalizar la política de los acuerdos”
"Hemos planteado nuestra disposición a acentuar la progresividad del proyecto. Tenemos muchos temas arriba de la mesa, pero no vamos a discutir elementos específicos en este momento”, agregó el ministro Felipe Larraín.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que el Gobierno está abierto a la política de los acuerdos a fin de que se apruebe de la mejor forma posible el proyecto de Modernización Tributaria (MT), donde uno de los objetivos es contar con una mayor progresividad.
En medio de una visita a la fábrica de tortas Frozen Valley, ubicada en la comuna de Independencia, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda destacó los beneficios para las pequeñas y medianas empresas incluidos en el proyecto de Modernización Tributaria.
Larraín reiteró el llamado al diálogo y a la búsqueda de consensos, valorando el trabajo realizado en la mesa técnica que se conformó en la cartera de Hacienda.
“Como Gobierno mantenemos la disposición a revitalizar la política de los acuerdos, que permitan la aprobación de proyectos que son muy importantes para los chilenos”, dijo el titular de Hacienda.
La autoridad agregó que el Ejecutivo está analizando distintas alternativas que apunten a avanzar hacia una mayor progresividad en este proyecto, pero enfatizó que la discusión de mecanismos específicos se debe dar en la discusión en particular en el Congreso.
“Hemos planteado nuestra disposición a acentuar la progresividad del proyecto. Tenemos muchos temas arriba de la mesa, pero no vamos a discutir elementos específicos en este momento”, indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín,
De acuerdo a cifras del Gobierno, la MT permitirá que más de 150.000 pymes vean disminuida su tasa de impuesto del 27% al 25%, gracias a la nueva “Cláusula Pyme”. Además, otras 700.000 pequeñas y medianas empresas que actualmente no acceden al sistema para pymes podrán acogerse a este esquema.