El llamado del senador Guillier al Gobierno: “Hay que dejar de lado la farándula política”
"Quiero preguntar al ministro del Interior y al Presidente cuáles son las reformas estructurales que se hicieron ese primer año: ninguna. Son todas parafernalias, humo, proyectos de ley muy mediáticos pero con ningún efecto práctico".
El senador Alejandro Guillier realizó un crudo balance del primer año de gobierno de Sebastián Piñera, haciendo un llamado a La Moneda a “dejar la farándula política al lado”.
El parlamentario declaró a radio Cooperativa que “quiero preguntar al ministro del Interior y al Presidente cuáles son las reformas estructurales que se hicieron ese primer año: ninguna. Son todas parafernalias, humo, proyectos de ley muy mediáticos pero con ningún efecto práctico”.
“Creo que llegó la hora de ponerse serios, de dejar la farándula al lado la farándula política: le hace daño al país. También empieza a desprestigiar al propio Gobierno que el Presidente dice una cosa hoy día y mañana dice otra, el propio ministro de Hacienda un día hace un anuncio de crecimiento y al día siguiente se tiene que desdecir, porque le aparecen otras fuentes de información. Yo creo que llegó la hora de ponerse serios”, argumentó.
Una visión distinta mostró el senador UDI Juan Antonio Coloma, quien reconoció que la instalación del Gobierno no ha estado “exento de dificultades”.
“Los temas como La Araucanía han sido complejos y esos son objetivos, los terremotos que hemos tenido en la Cuarta Región, los incendios han extremado la capacidad de esfuerzo de un Gobierno, obviamente son desafíos grandes, pero sumando y restando creo que ha sido un año bueno para Chile”, declaró.