Ex directora de Condorito llegó a tribunales para exigir el pago de su finiquito a Televisa
María Magdalena Aguirre Baeza busca que la filial mexicana, que posee la marca del personaje, se haga cargo de sus indemnización por 13 años de trabajo.
Tras el cierre de la Editorial Televisa, encargada de elaborar y distribuir revistas como Caras, Cosmopolitan, Vanidades y Condorito, algunos de sus trabajadores decidieron iniciar acciones legales por algunos problemas que habrían surgido en sus desvinculaciones.
María Magdalena Aguirre Baeza, ex directora del famoso cómic de Pepo, llegó hasta los tribunales para exigir el pago del 100% de su finiquito, el que correspondería a $30.789.644 en indemnizaciones laborales por sus 13 años de experiencia en la editorial.
Aguirre, según lo consignado por La Tercera PM, solicitó congelar cualquier tipo de transacción que busque realizar la filial mexicana sobre la marca Condorito, que posee hasta abril de 2025.
En su escrito, la demandante narró algunos detalles del cierre de la editorial, donde se les aseguró que la firma les informó que tenían grandes deudas con proveedores, con las cuales podían “solicitar la quiebra de la empresa”. En ese caso se designaría un síndico y según sus cálculos, los bienes de la compañía “no podrán cubrir más de un 10% del finiquito de cada trabajador”.
“Tomé conocimientos que estaban liquidando los computadores de la oficina a un precio irrisorio”, dijo.
La ex directora también se lanzó con todo en contra de la gerente general de Editorial Televisa Chile, María Eugenia Giori Rayo, a quien acusó de manifestar “desidia” y “despreocupación” en el desarrollo ejecutiva de la empresa.