DT de Cobreloa explicó su furia por la eliminación en Copa Chile: “Nunca quise denostar a San Marcos de Arica”
Víctor Rivero lanzó duros comentarios hacia sus jugadores luego de perder con un equipo de la Tercera División. "Buscaba recordarle al equipo lo que significa jugar acá", expresó.
El entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, salió a aclarar los alcances de su ataque de furia luego que su equipo fuera eliminado por San Marcos de Arica en la primera fase de Copa Chile.
“Esto es Cobreloa, hueón. Métanse esa hueá en la cabeza. Y no nos puede ganar un equipo CTM de Tercera. Y nos supera en actitud, hueón“, le señaló el entrenador a sus jugadores en un audio que se difundió en los medios de comunicación.
Con el pasar de los días y con mucho más calma, el ex adiestrador de Unión La Calera explicó por qué explotó de esa manera ante el plantel.
“Lo primero es aclarar que nunca quise denostar a San Marcos de Arica, si no que era para hacerles ver a nuestros jugadores de las diferencias que debíamos marcar. Yo jugué en Tercera División y sé lo que significa para un jugador de esa categoría el logro que obtuvieron“, expresó Rivero a CDF.
El entrenador de los loínos afirmó que el reto “fue en un ambiente íntimo, donde no hay acceso a la prensa y sin ninguna intención que saliera a la luz pública. Fue aclarado con los jugadores y más que nada buscaba recordarle al equipo lo que significa jugar en Cobreloa, vestir esta camiseta, lo quise hacer de una manera mas folclorica“.
“No es que cada vez que las cosas no resulten vaya a retarlos de esa manera, esta situación no puede volver a ocurrir. Puede que nos ganen, pero no de esa forma“, adelantó Rivero, quien tiene como gran desafío lograr el ascenso de los “Zorros del Desierto”.