Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2019

Patricio Navia y Cristóbal Bellolio protagonizan sabroso intercambio por los Fiskales Ad-Hok

Los cientistas políticos discutieron si las imágenes de la banda punk contra los políticos de derecha eran justificables en los tiempos actuales.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

Un enfrentamiento con comparaciones y juicios musicales fue el que tuvieron el cientista político Patricio Navia con su colega Cristóbal Bellolio, esto a propósito de la polémica animación mostrada por la banda de punk chilena Fiskales Ad-Hok durante su show en el Lollapalooza.

Todo comenzó luego que el actual conductor de Radio ADN comentara la cruda aparición de políticos de derecha atravesados en un ojo. “Y así, con 40 años de retraso, Chile conoce el punk”, escribió en Twitter.

Navia contestó a la frase y afirmó que en el contexto actual una imagen así sería tan ofensiva como si un famoso, al más puro estilo de Michael Jackson, hiciera un rancho cerrado con actividades dudosas.

Lo que era tolerable hace 40 años puede no serlo hoy. Las sociedades evolucionan. ¿Qué tal si ahora al grupo aquel se le ocurre construir un Neverland? ¿Lo justificamos porque hace 35 años lo hizo Michael Jackson?“, expresó.

Bellolio siguió el hilo de la comparación y aseguró que “no creo que hace 35 años hubiera sido justificable montar un parque temático pedófilo. Por eso era un secreto, ¿no? En cualquier caso, las sociedades sí evolucionan y bien pudiesen considerar que la estética punk ya no es tolerable. Pero no desconozcamos su contexto“.

La réplica del columnista vino de inmediato. “El contexto es Chile en 2019, un país que hace esfuerzos enormes por terminar con el discurso del odio, la exclusión y la violencia“, señaló.

Tras esto Bellolio aclaró su punto, admitiendo que pese a tener una banda de punk al frente, la sensibilidad de hoy podría distinta que la de hace cuatro décadas.

El contexto, creo, es un recital de música con una banda punk en el escenario. Tampoco estoy seguro que esos esfuerzos sean consistentes: acusar discurso de odio -muchas veces- es buscar proscribir discursos que odio. Pero quizás tengas razón y la sensibilidad sea la nueva norma“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País