Contraloría: WhatsApp no es un medio oficial para entregar instrucciones laborales
El organismo señaló que es a través de correos electrónicos donde empleadores deben dirigirse a sus trabajadores.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más populares del mundo y también un medio eficaz para que trabajadores coordinen sus labores, tanto como para entregar alguna información o, simplemente, dar instrucciones.
Tomando en cuenta esto último, Contraloría precisó que no corresponde que a través de dicha plataforma se envíen instrucciones, por lo que las jefaturas no pueden solicitar una respuesta o considerar la información como recibida de manera oficial.
El organismo explicó que “resulta plenamente eficaz que aquellas (instrucciones laborales) se realicen por medio de mensajes remitidos a la casilla de correo electrónico institucional que dispone cada empleado“.
De esta manera, son los correos electrónicos el canal oficial por donde los trabajadores deben recibir este tipo de mensajes, objetando el uso de WhatsApp como un medio para enviar “directrices de carácter institucional”.
No nos dejes los vistos✔️✔️
Contraloría ha dictaminado, que si bien es permitido y apunta al principio de eficacia y eficiencia el uso de tecnologías en el trabajo, no es considerado un medio oficial el impartir instrucciones al Whatsapp personal.+ info?https://t.co/lPtdh3CFgq pic.twitter.com/kgEZDhnohL
— Contraloría (@Contraloriacl) April 2, 2019