Debutaron los scooters eléctricos en Valdivia: el 90% de los usuarios se los llevaron a sus casas
Desde la empresa Frog hicieron un llamado a los usuarios para que devuelvan las máquinas a las calles.
Al igual como se ha implementado en varias comunas de Santiago, este lunes en Valdivia fueron dispuestos 100 scooters eléctricos con el fin de impulsar la movilidad sustentable.
La empresa a cargo de esta iniciativa es la norteamericana Frog, quienes explicaron que hasta el próximo 17 de abril los equipos funcionarán de manera gratuita y solo descargando la aplicación en su celular. Una vez que finalice este proceso, comenzará un cobro por minuto utilizado.
Según explicaron, uno de los factores que motivaron a la compañía a instalarse en Valdivia, es que fue escogida como una de las mejores ciudades para vivir, además del marcado interés por el desarrollo turístico, consignó BioBioChile.
Sin embargo, el debut de los scooters estuvo empañado por un suceso bastante particular. Durante la noche, Frog comenzó a recolectarlos para luego dejarlos en las calles. En medio de ese proceso, se percataron de que el 90% de los scooters estaban en propiedad privada.
El county manager de Frog, Gastón Fiegó, expresó que desde la firma creen que esto ocurrió debido al desconocimiento que tienen los usuarios, por lo que hizo un llamado a que vuelvan a dejarlos en las calles.