Bachelet por los atentados en Sri Lanka: “No se debe permitir que los que intentan fomentar el odio tengan éxito”
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos lamentó los ataques que dejaron 300 muertos y que fueron adjudicados por el Estado Islámico.
La alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, lamentó los atentados que el domingo pasado afectaron a iglesias y hoteles en Sri Lanka, donde murieron 300 personas y otras 500 quedaron heridas, en una acción que fue adjudicada por el grupo yihadista Estado Islámico.
A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta de Chile repudió los hechos y envió su apoyo al país y a las víctimas de los ataques.
“No se debe permitir que los que intentan fomentar el odio entre comunidades y religiones tengan éxito. Estamos hoy de duelo, y somos solidarios con el pueblo de Sri Lanka mientras entierra a los que murieron en los abominables ataques del domingo contra iglesias y hoteles”, expresó la funcionaria internacional.
Aunque las motivaciones de los atentados aún no están claros, una investigación preliminar señaló que sería una respuesta al atentando del 15 de marzo contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, Nueva Zelandia, que dejó un saldo de 50 muertos.
No se debe permitir que los que intentan fomentar el odio entre comunidades y religiones tengan éxito. Estamos hoy de duelo, y somos solidarios con el pueblo de Sri Lanka mientras entierra a los que murieron en los abominables ataques del domingo contra iglesias y hoteles. https://t.co/l83MfvkQbn
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 23 de abril de 2019