Jorge Abbott visita la Fiscalía de Rancagua: “El objetivo es transmitirles tranquilidad”
"Los conflictos se van a resolver de la forma que deben resolverse, de acuerdo a las normativas internas propias del Ministerio Público como la reglamentación penal", expresó a la prensa.
Jorge Abbott, fiscal nacional, visitó de manera sorpresiva la Fiscalía Regional de O’Higgins, la que enfrenta una crisis por acusaciones cruzadas entre Emiliano Arias y Sergio Moya, donde este último denunció a su superior por eventuales irregularidades penales y administrativas.
Consultado sobre su presencia en la zona, Abbott dejó en claro que la intención “es transmitirles simplemente tranquilidad y el apoyo desde la Fiscalía Nacional de que éste es un tema que se va resolver y que está en los canales normales, legales, reglamentarios para hacerlo”, dijo.
“Los conflictos se van a resolver de la forma que deben resolverse, de acuerdo a las normativas internas propias del Ministerio Público como la reglamentación penal”, expresó a la prensa.
Consultado sobre una eventual suspensión del fiscal Arias, Jorge Abbott señaló que esta situación será vista por el persecutor que lidera la investigación administrativa.
Esto, mientras Emiliano Arias, fiscal regional de O’Higgins, finalmente reconoció que el Gobierno de Sebastián Piñera le ofreció la posibilidad de estar a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a pesar de haberlo negado en una entrevista televisiva.