INBA: apoderados denuncian suspensión de clases por falta de profesores
La Dirección de Educación Municipal de Santiago explicó que la nómina de profesores está completo, pero cuando se presentan licencias médicas por tres días no se ha podido reemplazar a los docentes.
Padres y apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) denunciaron que durante este 2019 se ha registrado una constante suspensión de clases por falta de profesores.
Las asignaturas más afectadas son las de Biología, talleres y Lenguaje, ya “desde que se entró a clases hay falta de profesores, profesores se retiran”, contó Lorena Ávalos, del Centro de Padres.
Ávalos señaló a radio Cooperativa que “el tema está en que hay profesores que tiran licencia cada tres días, y por tres días supuestamente la DEM (Dirección de Educación Municipal) dice que no puede hacer reemplazo de esos profesores”.
“Por ejemplo, el día lunes se despacharon a 10 cursos de 45 alumnos, el martes se despacharon a seis cursos”, disparando que “siempre se está hablando de la pérdida de clases, la pérdida de enseñanza cuando los chicos se movilizan”.
Frente a esta situación, la Dirección de Educación Municipal de Santiago explicó que la nómina de profesores está completo, pero cuando se presentan licencias médicas por tres días no se ha podido reemplazar a los docentes.