Washington aprobó ley para el compostaje de restos humanos
La iniciativa de producir composta humana se basó en una práctica que utilizan los granjeros para desechar los restos de ganado.
El gobernador Jay Inslee promulgó este martes una ley que convierte a Washington en el primer estado en aprobar que los restos humanos se conviertan en composta, ley que entrará en vigor en mayo de 2020.
De acuerdo a Los Angeles Times, la ley permite que instalaciones certificadas ofrezcan “descomposición natural orgánica“, que mezcla restos humanos con residuos como madera y paja, y los convierte en unas dos carretillas de abono en un lapso de semanas.
La tierra puede ser guardada para esparcirla de la misma manera que otras personas lo hacen con las cenizas de alguien cremado, o incluso utilizara para plantar vegetales o un árbol.
La iniciativa fue inspirada por Katrina Spade, quien era una estudiante de arquitectura en la Universidad de Massachusetts, a quien se le ocurrió la idea de producir composta humana basándose en una práctica que utilizan los granjeros para desechar los restos de ganado.
Un proyecto piloto en la Universidad de Washington State puso a prueba la idea el año pasado en seis cuerpos, todos donados por personas que, según Spade, querían ser parte del estudio.