El inesperado hecho del que fueron víctimas Beatriz Sánchez y Diego Schalper tras abandonar Israel
El diputado RN aseguró que manifestará su molestia con el embajador de Israel en nuestro país.
Entre el 17 y el 25 de mayo, la delegación oficial de dirigentes políticos chilenos sostuvo más de doce reuniones durante su visita a Palestina. Para abandonar el país, tuvieron que pasar por la ciudad de Tel Aviv en Israel, donde vivieron una particular situación.
En pleno aeropuerto Ben Gurion se les acercó un hombre de civil para preguntarles si formaban parte de la delegación chilena. Al confirmarlo, consultó por qué habían solo diez de los catorce integrantes, por lo que tuvieron que explicar que varios habían tomado distintos vuelos puesto que no todos regresarían directamente a Chile.
Posteriormente tomaron un vuelo a nuestro país vía Roma y una vez que pisaron suelo nacional se percataron de que a varios les habían abierto las maletas, rompiendo sus candados.
Una de las afectadas fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien relató a La Segunda que “me abrieron la maleta (que llevó en bodega), pero no me enteré hasta que la retiré en Alemania, en el aeropuerto de Frankfurt. Me rompieron el candado y revolvieron las cosas. Me dejaron un folleto dentro de la maleta para avisarme. No sacaron nada. Y no lo hicieron en mi presencia. Lo hicieron, sin aviso previo ni autorización”.
El diputado Diego Schalper (RN) también se vio afectado y afirmó al vespertino que “me parece inaceptable que permitan registrar una maleta de un representante de un país extranjero con pasaporte diplomático. Manifestaré mi molestia al embajador de Israel en Chile”. Otro que se vio afectado fue el presidente de RN, Mario Desbordes.