Felipe Alessandri se abre a la posibilidad de un toque de queda para menores en Santiago
El edil aseveró que "estamos revisando los pro y contra y la factibilidad de poder implementarlo".
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció la posibilidad de que se lleve a cabo una consulta ciudadana en la comuna para ver la posibilidad de aplicar un toque de queda juvenil, tal y como ha ocurrido en comunas como Las Condes, Quilpué y Lo Barnechea.
Según indicó, conversó de manera “preliminar” con su par Joaquín Lavín sobre el tema y aseveró, según lo consignado por Emol. que “estamos revisando los pro y contra y la factibilidad de poder implementarlo”.
“No sacamos nada con tener una ordenanza si después no tenemos quién la haga cumplir, entonces frente a eso lo estamos analizando”, agregó.
En esa misma línea, indicó que “estamos conscientes de que un menor de 12 o 13 años andando de madrugada o en la noche puede atentar incluso contra la propia seguridad del menor. Pero también tenemos que hacer un pacto social con los apoderados, con los padres, para que nos preocupemos de que los niños de 12 o 13 años, a las 12 o una de la mañana- salvo ocasiones especiales- estén en buen resguardo y no deambulando solos por las calles”.
“A mí me gusta la libertad, pero una libertad bien entendida y en eso los padres que son quienes tienen el deber de educar a sus niños, son parte fundamental de todo esto y yo los he notado medios ausentes”, cerró.