Tribunal acogió a trámite los recursos que buscan anular el juicio por el asesinato de Nibaldo Villegas
Las defensa de Johanna Hernández y Francisco Silva buscan revertir las condenas de presidio perpetuo. Los familiares del profesor aseguraron que era algo esperable y que están tranquilos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acogió a trámite los recursos presentados por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, los que buscan anular el juicio que los condenó por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas en la región de Valparaíso.
En el caso de la mujer, que recibió una sentencia de presidio perpetuo calificado por parricidio, su abogado Leandro Díaz pretende rebajar la pena a 12 años de prisión.
Edson Villegas, uno de los hermanos de la víctima, afirmó que la familia está tranquila ya que se esperaba que los condenaros tomaran esta alternativa para alcanzar una disminución en sus sanciones.
“Los abogados hacen su trabajo y ellos como defensores pueden pedir la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones o la Corte Suprema. Como familia estamos tranquilos, la condena del tribunal fue unánime y eso nos tiene tranquilos“, expresó el hombre en declaraciones consignadas por Soy Valparaíso.
Ahora el recurso de nulidad será visto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que tendrá cinco días para resolver si los recursos son o no tramitables.