“Están remando contra la corriente”: RN criticó a los diputados del FA que se abstuvieron de votar la ley antiportonazo
El secretario general del partido, Felipe Cisternas, cuestionó duramente a los parlamentarios del bloque que no respaldaron la iniciativa. Alejandro Bernales fue el único que votó a favor.
El secretario general de RN, Felipe Cisternas, criticó duramente a los 16 diputados del Frente Amplio que se abstuvieron de votar el proyecto de ley que busca endurecer las penas por los portonazos, el que fue aprobado de manera casi transversal en la Cámara Baja.
En su cuenta de Twitter, el dirigente afirmó que la postura del bloque “demuestra que muchos honorables están remando contra la corriente“.
“Es un proyecto que castiga a los delincuentes, pero varios de la izquierda ni se inmutan. ¡Qué cara de palo!“, expresó.
Los parlamentarios que se abstuvieron en la votación fueron Florcita Alarcón, Gabriel Boric, Jorge Brito, Miguel Crispi, Renato Garín, Félix González, Tomás Hirsch, Diego Ibáñez, Giorgio Jackson, Claudia Mix, Maite Orsini, Catalina Pérez, Camila Rojas, Pablo Vidal, Gonzalo Winter y Gael Yeomans.
Del bloque, el único voto a favor fue el del diputado Alejandro Bernales.
Por otro lado, Natalia Castillo y Pamela Jiles hicieron pareo, mientras que Vlado Mirosevic no participó de la sesión.
La iniciativa, que modifica el tratamiento de las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados o de los bienes que se encuentran en su interior, recibió el respaldo de Chile Vamos y de la ex Nueva Mayoría, incluyendo a la bancada del PC.
La abstención de 16 diputados, en su mayoría del @elfrente_amplio, en la votación de la Ley Antiportonazo demuestra que muchos honorables están remando contra la corriente. Es un proyecto que castiga a los delincuentes, pero varios de la izquierda ni se inmutan. Qué cara de palo!
— Felipe Cisternas (@felipecisternas) May 29, 2019