Canal 13 tuvo pérdidas por $3.883 millones en el primer trimestre de 2019
La estación registró al primer trimestre de 2019 positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias producto de los éxitos en el horario Prime.
Canal 13 informó que en el primer trimestre de 2019 registró pérdidas por $3.883 millones, lo que representa un fuente aumento frente a los $3.004 millones de déficit en el mismo período 2018.
Según el canal, en el primer trimestre de 2018, la parrilla del 13 en su horario prime y off-prime era de menor calidad y por tanto de costo muy inferior.
Además, Canal 13 registró al primer trimestre de 2019 positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias producto de los éxitos en el horario Prime (donde han destacado los programas Pacto de Sangre, Festival de Viña del Mar y MasterChef).
En este contexto, el canal mostró un fuerte incremento en sus ingresos operacionales de 20%, desde $13.686 millones en primer trimestre 2018 hasta $17.150 millones en mismo período 2019.
En las demás líneas de gastos de administración y otros, Canal 13 mantuvo un rendimiento constante, mostrando los positivos resultados de las medidas de contención de costos iniciados en 2017.