Justicia argentina sobreseyó a artistas chilenos acusados de presunto terrorismo
Según el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, los argumentos presentado por Medrano y Zegers eran "coherentes y creíbles".
La Justicia de Argentina sobreseyó a Gabriela Medrano y Felipe Zegers, los artistas chilenos detenidos en abril acusados de dejar un supuesto paquete con explosivos en Córdoba.
Según el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, los argumentos presentado por Medrano y Zegers eran “coherentes y creíbles”.
Los artistas, que participaron de una charla en la Ciudad Universitaria de Córdoba, fueron detenidos luego que desde el hotel donde se alojaron denunciaran que se fueron sin pagar su estadía y dejando un objeto sospechoso, lo que hizo que la Brigada de Explosivos de la Policía provincial desalojara el edificio y detonara un maletín que tenía una batería, un aerosol y un cargador de teléfono móvil.
Frente a esta situación, los artistas fueron imputados por la presunta tenencia de materiales explosivos.
Sin embargo, los involucrados, que quedaron en libertad en abril pasado y volvieron a Chile, señalaron que el maletín era una caja con parlantes que utilizaban para sus intervenciones callejeras.