Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2019

Piñera presenta plan de recuperación habitacional para damnificados del Biobío

Los subsidios buscan ayudar a las familias que fueron afectadas por los tornados y trombas en la zona durante la semana pasada.

Por Redacción EL DÍNAMO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el plan de recuperación habitacional para las familias afectadas por los tornados y tromba de la semana pasada en la Región del Biobío, instancia que aprovechó para entregar los subsidios para la compra de materiales, mano de obra y asistencia técnica para la reparación de las viviendas.

Según lo constatado por el gobierno, 668 viviendas se vieron afectadas, de las cuales el 43% de los hogares registró daños leves, 39% daños moderados, 13% daños mayores y cinco casas presentan daños irreparables.

En la ceremonia realizada en Talcahuano, el mandatario señaló que “no los vamos a dejar solos, cuando tengan que enfrentar la adversidad sepan ustedes que va a haber siempre un gobierno cercano, comprometido, que va a estar juntos a ustedes, que va a compartir su dolor y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para traer la ayuda que ustedes necesitan frente a este tipo de fenómenos o catástrofes de la naturaleza”.

El plan contempla la entrega de subsidios que van hasta los $22.218.400, dependiendo del tipo de daño y busca que las viviendas afectadas en Talcahuano, Los Ángeles y Concepción puedan ser rehabitadas lo antes posible.

Para la entrega de los subsidios no se considerará el registro social de hogares, con el fin de dar una pronta respuesta a todas las familias damnificadas que requieran asistencia.

En tanto, los subsidios serán repartidos por rango, así, quienes hayan sufrido daños leves en sus viviendas podrán optar a un monto máximo de $1.388.650, para adquirir materiales de construcción en establecimientos con convenio Minvu.

Mientras que las viviendas con daños moderados, el monto de la ayuda asciende hasta $2.777.300 y, dependiendo de la complejidad del proyecto, se puede considerar además asistencia técnica.

Para viviendas con daños mayores el monto de subsidio será de hasta $8.331.900, beneficio que incluye materiales de construcción, mano de obra y asistencia técnica. Por último, las viviendas no reparables contarán con hasta $22.218.400.

En la entrega de los subsidios, Piñera estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando; el intendente del Biobío, Sergio Giacaman; parlamentarios representantes de la zona y autoridades locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País