Dominic Thiem celebra: el pupilo de Nicolás Massú vuelve a la final de Roland Garros
El austriaco se impuso en cinco sets contra Novak Djokovic, número uno del mundo, y está a la espera de medirse con Rafael Nadal en importante torneo.
Celebra Nicolás Massú. Dominic Thiem (4°), su pupilo, se impuso en un maratónico partido ante Novak Djokovic, número uno del mundo, en la semifinal de Roland Garros.
El austriaco se impuso en cinco sets por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en un interminable juego que se suspendió dos veces por lluvia. “Dominator” debió esperar al tercer match point para derrotar a un inquebrantable Djokovic que deseaba obtener su cuarto Grand Slam consecutivo.
Ahora y por la final del campeonato francés, Thiem se enfrentará en la definición del título contra Rafael Nadal, que viene de vencer a Roger Federer (3°) en semifinales y es el absoluto dominador del torneo ya que tiene once títulos en el certamen de tierra batida.
Será la revancha para “El Príncipe de la Tierra”, que perdió la final de Roland Garros el año pasado precisamente ante el español. Ahora bajo el alero de Massú, con quien ya ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells frente a Federer, buscará obtener el primer Grand Slam de su carrera.