Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 24 de Junio de 2019

Los millonarios castigos a operadores del Transantiago por faltas al servicio

Se multó a las empresas por no cumplir con cifras relacionadas a la frecuencia de los buses, tiempo de espera en paraderos, calidad de atención al usuario y el estado de las maquinas. 

Por El Dínamo
Compartir

Desde marzo de 2012, hasta el mismo mes del presente año, los operadores del Transantiago acumularon más de 155 mil millones de pesos en multas por irregularidades o faltas en el servicio de transporte.

Según lo consignado por La Tercera, la cifra correspondería a “castigos” impuestos por el Ministerio de Transportes a las empresas por no cumplir con cifras relacionadas a la frecuencia de los buses, tiempo de espera en paraderos, calidad de atención al usuario y el estado de las maquinas.

La empresa Express es uno de los más multados con una suma de 42 mil millones, seguido por  Subus ($37 mil millones y medio) y Alsacia ($29 mil millones).

Por su parte, Vule acumula cerca de 18 mil millones, mientras que Redbus alcanza casi los 13 mil millones.  Entre las empresas con menos multas se encuentran Metbus y  STP, que registran multas por más de 7 mil millones cada uno.

De acuerdo al informe de gestión del Directorio de Transporte Público Metropolitano, al que accedió el mencionado medio, la mayor cantidad de reclamos por parte de los usuarios  se registró por buses que no se detienen en los paraderos (25.173), mientras que hubo 13.006 por la frecuencia del servicio y 12.484, por el manejo y comportamiento del conductor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País