Cardoen llegó a la Corte Suprema para ser notificado del pedido de extradición
El empresario es requerido por la justicia de Estados Unidos por ocho cargos, entre ellos la presunta exportación ilegal de circonio que fue vendido a Irak.
El empresario Carlos Cardoen llegó hasta la Corte Suprema para declarar ante la jueza, Andrea Muñoz, quien lo notificará por la solicitud de extradición de Estados Unidos, cuya justicia pide 35 años de presidio.
Cardoen ingresó a la Cuarta Sala del máximo tribunal pasadas las 14 horas para declarar respecto de la solicitud de extradición en su contra, la que fue formalizada el 13 de junio a través de Cancillería.
Debido a la acusación de Estados Unidos, es la misma Corte Suprema la que está tomando la petición de extradición, caso que está a cargo del ministro Carlos Aránguiz, pero que hoy fue reemplazado por la jueza Muñoz.
A Cardoen se le imputan ocho cargos, entre ellos el de exportación ilegal de circonio, material químico utilizado para la creación de bombas de racimo y que fue vendido a Irak, de ahí que declarará en calidad de inculpado.
Cabe mencionar que la defensa del empresario sostiene que hay prescripción de los eventuales delitos, los que presuntamente ocurrieron entre 1982 y 1989.