Gobierno aseguró que caso de Ana Alicia Ostos “no es comparable” con muerte de chilena en México
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó que el traslado de la ciudadana nacional desde Venezuela fue solicitado expresamente por su equipo médico.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó detalles del traslado de Ana Alicia Ostos, la chilena que fue trasladada a Santiago desde Caracas debido a la necesidad de un trasplante de hígado.
En declaraciones a T13, la autoridad salió al paso de los cuestionamientos por el operativo, el que surgió luego de las comparaciones con el caso de María Inés Contreras, la mujer que sufrió una grave infección que obligó a la amputación de su pierna en México y que terminó muriendo antes de ser enviada a Chile.
“Son casos no comparables. Primero, en este caso en particular (el de Ostos) el traslado fue solicitado por su equipo médico tratante en Venezuela. Ellos autorizaron preventivamente su traslado dado que no contaban con los recursos terapéuticos en la eventualidad de necesitar un trasplante ante una hepatitis aguda“, expresó.
Castillo agregó que “esto se hace de forma muy proactiva, ante prácticamente peticiones de su equipo médico y también mucha coordinación con la familia que viajó a Caracas y la que está acá“.
La autoridad afirmó que están satisfechos con que la solicitud de traslado de la chilena se haya podido concretar y afirmó que los profesionales locales evaluarán la prioridad que le darán al procedimiento.