Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

SII revisará ganancias de influencers con más de 100 mil seguidores

El objetivo del organismo recaudador es que estas personas incorporen dentro de su declaración de renta los ingresos que obtienen por esta vía publicitaria. Los precios pagados por las empresas pueden ir desde los $100 mil por foto a los US$6 millones.

Por Redacción EL DÍNAMO
influencers
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará a realizar un analisis para conocer cómo opera el negocio de los influencers, principalmente a través de las redes sociales.

Los influencers, o embajadores, son personas que personalizan el uso de marcas o productos, con el fin de generar mayor fidelización e identificación entre sus seguidores. Este tipo de campañas es cada vez más frecuente en la actualidad, por lo que los ingresos generados por este tipo de publicidad serán parte del estudio del SII.

El objetivo del organismo recaudador es que estas personas incorporen dentro de su declaración de renta los ingresos que obtienen por esta vía, según publica La Tercera.

En esta primera etapa, el SII se enfocará en 69 cuentas con más de 100 mil seguidores y numerosas publicaciones de fotos, diferenciando por tipo de avisaje y marca.

En esta primera etapa, el análisis se centrará en cuatro tipos de influencers: Instagrammers, Youtubers, Streammers (quienes transmiten en vivo a través de distintas plataformas, por ejemplo Twitch) y E-sporters (jugador que participa en torneos profesionales y logra ingresos jugando videojuegos).

Según un estudio Emarketer realizado en 2017, los principales ingresos en publicidad vía influencers los generó Instagram, con un 35%, seguido por Youtube, con un 32%, desplazando de esta manera cada vez más a la publicidad tradicional.

Los montos ganados por estas personas depende de la cantidad de seguidores que tengan en sus cuentas. Así, pueden ir desde los $100 mil por publicar una foto si tienes 10 mil seguidores hasta US$6 millones al año por un video en YouTube.

Respecto a los E-sporters, el SII comenzará el análisis de este modelo de negocio (que ha obtenido cerca de US$200 mil en los últimos años como ganancias) a pesar de que aún no es tan popular en nuestro país, pero viene en alza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad