Walmart afirma que sus servicios de comercio electrónico están funcionando
La empresa señaló que a pesar de la huelga iniciada por el sindicato los servicios vinculados a la plataforma Cornershop operan con normalidad.
Walmart afirmó mediante un comunicado que sus servicios de comercio electrónico, incluyendo la plataforma Cornershop, está funcionando con normalidad, pese al inicio de la huelga del Sindicato Interempresa Líder (SIL), que comenzó esta jornada.
La empresa detalló que sus portales online y sus servicio de despacho están operativos para sus clientes ya que “son abastecidos exclusivamente por Lider y Express de Lider, locales que no se han visto mayormente afectados por la huelga”.
Por otra parte, detallaron que para las personas que compren el Lider.cl, y elijan recoger sus productos en algún local afectado por la paralización, podrán solicitar gratuitamente que le envíen el despacho a su hogar, según consigna Emol.
La vicepresidenta de Recursos Humanos de Walmart, Mónica Tobar, aseguró a Radio Infinita que “de los locales cerrados la gran mayoría son Súper Bodega a Cuenta, hay únicamente seis locales Líder en todo el país que están cerrados, que es de donde Cornershop se abastece, así que Cornershop hoy está operando prácticamente en sentido normal”.
Por otra parte, acusó al presidente del SIL, Juan Moreno, de descartar por su cuenta el último ofrecimiento de la empresa, y que esta no fue rechazada por el directorio del sindicato.
De acuerdo a la última votación, sobre un 90 por ciento de los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder, uno de los más grandes del sector privado en el país con cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional, adhirieron a la paralización, que partió a la medianoche de este miércoles.