Copiapó: hallan restos de joven que habría sido secuestrada por colectivero
La PDI confirmó que las osamentas halladas en un pique minero en las cercanías de Copiapó, corresponderían a los de Marina Cabrera.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que las osamentas halladas el pasado jueves en un pique minero en las cercanías de Copiapó, corresponderían a los de Marina Cabrera, joven cuyo rastro se perdió el 5 de febrero de 2019.
“Nosotros logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano a la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad, Alfredo Espinoza.
Tras estas y otros antecedentes se logró la detención de Hugo Pastén Espinoza (42), quien es acusado de ser el responsable de la desaparición de Cabrera y otra joven, además del homicidio de una peluquera miembro de la comunidad LGTBI+, ocurrido en enero pasado.
El hombre fue formalizado este viernes por los delitos de homicidio, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Christian González, señaló que Pastén Espinoza confesó ser el autor de los crímenes.
Respecto a la muerte de Cabrera, el imputado declaró que la secuestró en el colectivo que le arrendaba a un tercero, la llevó al desierto donde la violó, la asesinó con una piedra en la cabeza y luego quemó sus restos.