Mamá de joven desaparecida en Copiapó por detenido: “Es un hombre desquiciado”
La joven de 17 años se subió al vehículo conducido por Hugo Pastén, quien tras ser detenido confesó haberla secuestrado.
Ximena Godoy, la madre de Catalina Álvarez, una de las jóvenes desparecidas en Copiapó, rompió el silencio y se refirió al único detenido por la muerte de su hija, además de asegurar que no pierde las esperanzas de encontrar el cuerpo de la joven.
“Esa noche la Cata me dijo que se iba a juntar con una amiga y le di permiso, pero después me entero que se había ido a una fiesta. Le dije que se viniera y ella se venía en un colectivo en el sector de Paipote”, relató Godoy
Al ver que su hija no llegaba, Ximena la volvió a llamar por teléfono. “Me responde llorando y me grita que está amarrada y me pide ayuda, pero luego se corta la llamada”.
Esa fatídica noche del 22 de junio, la joven de 17 años se subió al vehículo conducido por Hugo Pastén, quien tras ser detenido confesó haberla secuestrado. Sin embargo, aseguró que en un descuido Catalina se lanzó del auto en movimiento.
Versión que no convence a los investigadores ni a la madre de la joven, ya que el imputado sólo ha entregado pistas falsas sobre el paradero de Catalina, por lo que hasta el momento no ha sido posible dar con el cuerpo de la menor.
“Mi hija era especial, le gustaba pintar le gustaba dibujar (…) él le cortó las alas a mi hija, ella soñaba con estudiar, con ir a la universidad”, contó Xímena a 24Horas.
Respecto a Pastén, la mujer señaló que “yo sé que el no va hablar, no vamos a encontrar a mi hija por su boca, sino por el trabajo que va a hacer PDI o los otros organismos, pero él no va a hablar porque su pena es mucho más alta con lo que le hizo a mi hija”.
“Es un hombre desquiciado, es una mentalidad enferma”, afirmó y agregó “con lo que yo vi, quizás este tipo a mi hija me la quemó”.
Finalmente, y visiblemente afectada, Xímena recalcó que “lo único que pido es que la justicia lo seque en la cárcel, pero que pague por todo lo que hizo, por cada daño que hizo”.
El pasado 12 de julio, la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía de Atacama lograron la detención de Hugo Paolo Pastén Espinoza sospechoso por la desaparición de Catalina y Marina Cabrera, además del homicidio de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI+, ocurrido en enero pasado.