Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2011

Teletrece: en busca de la pareja perfecta

 

Él debe ser “mateo”, pero natural. A ella se le pide ángel, para que no se vea descortés al contrapreguntar. Tanto dentro como fuera de Canal 13 ya se habla abiertamente sobre restructuraciones y cambios en el equipo desde el matinal hasta los estelares. Es por ello que le pedimos a cuatro especialistas en la industria que se la jugaran por quiénes deberían ser la nueva dupla del noticiero central, Teletrece. Aquí los resultados:

Por Redacción
Compartir

 

Él debe ser “mateo”, pero natural. A ella se le pide ángel, para que no se vea descortés al contrapreguntar. Tanto dentro como fuera de Canal 13 ya se habla abiertamente sobre restructuraciones y cambios en el equipo desde el matinal hasta los estelares. Es por ello que le pedimos a cuatro especialistas en la industria que se la jugaran por quiénes deberían ser la nueva dupla del noticiero central, Teletrece. Aquí los resultados:

 

– Luis Breull, consultor de medios, contenidos y audiencias y comentarista de la industria de la TV: Daniel Matamala y Constanza Santa María

 “Eligiría esa pareja sin dudarlo un instante. ¿Por qué? Por su excelente doble rol de anclas y entrevistadores: agudeza, dinamismo, manejo de información, rapidez para relacionarla, inteligencia y aplomo. Además, tienen una interesante mezcla de juventud y madurez, más experiencia reporteril y no es necesario sacarlos a la calle para demostrar que saben trabajar en terreno. Tienen muy claro el valor de la sociedad civil en las democracias actuales. Una pareja full power“.

 

Natalia del Campo, experta en medios de la Universidad Católica: Paulo Ramírez y Carolina Urrejola

“Polo tiene la dosis justa de formalidad, mateísmo, y punto de vista. Urrejola, la frescura, seriedad, buena voz (y el tono de pelo justo). Creo que los dos no se conformarían nunca con ser sólo lectores de telepronter y podrían apostar a transformar y sumar elementos de interpretación y análisis en la conducción de noticias. Cualquiera sea la pareja elegida tiene que optar por darle color a un formato actual gris y cansado”. 

 

Rodrigo Munizaga, editor de Entretención de La Tercera: Constanza Santa María e Iván Valenzuela

“Me parece que son los correctos. Ella ha desempeñado una carrera estupenda, desde que hacía Pantalla Abierta e incomodaba con sus preguntas a los invitados. Es informada, incisiva, carismática, habla en pantalla como si estuviera anunciando la Tercera Guerra Mundial, se apasiona y eso se agradece. Sería muy buena conductora del informativo central, aunque también me gusta mucho Carolina Urrejola: ella, además de ser una periodista seria e informadísima, tiene “ángel”, eso que es tan difícil de explicar y que tan pocos tienen en televisión.

 

De los hombres, en Canal 13 no hay muchas opciones. Iván Valenzuela, muy bueno en radio, se empaqueta en televisión y pierde naturalidad y cercanía. Si cobrara más naturalidad, él podría llegar a ser un buen conductor de Teletrece: tal vez le falta una buena compañera para lograrlo. Matamala es realmente bueno, es el periodista que viene: pero él ya esta confimado para el nuevo matinal de Canal 13 y debe foguearse. Va bien encaminado, pero darle Teletrece sería apurar demasiado el tranco”. 

 

Jimena Villegas, crítica de Televisión de El Mercurio: Paulo Ramírez y Constanza Santa María 

“Ya están probados como pareja gracias a “En boca de todos”. Han demostrado, en un horario de menos visibilidad pero válido como lugar de entrenamiento, que son fiables y que trabajan bien juntos. Él es quizá el rostro con más porte internacional y más temple del equipo de prensa de Canal 13. No sólo es guapo: su imagen en pantalla habla de calidez, de cercanía, de confianza y de tranquilidad.

 

Y lo que él no tiene, que es nervio y prisa, lo ofrece ella: se proyecta como una periodista segura, aguda y con calle, apartada de obsesiones estéticas o capilares y, a cambio, preocupada de lo que verdaderamente importa, que es la noticia. Para lucir sus virtudes de verdad, sin embargo, ambos necesitan algo que en general los informativos de TV y en particular el de Canal 13 no están dando: un menú noticioso verdadero, que entregue contexto, que se aparte del consumo y de la anécdota, y que nos permita a los telespectadores sentir que vemos lo que importa y no una sarta de trivialidades”.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención