Messi apelaría a su “estrés emocional” para evitar sanción de Conmebol
El delantero argentino envió una carta a través de la AFA, en donde pidió disculpas por sus fuertes dichos tras su participación en la Copa América.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) entregó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una carta del capitán albiceleste Lionel Messi, quien buscaría evitar una fuerte sanción tras sus dichos luego del partido ante Chile por el tercer lugar de la Copa América.
Según lo publicado por el medio trasandino Infobae, el delantero del FC Barcelona intentaría explicar el alcance de sus dichos tras su expulsión durante el encuentro ante la Roja, donde apuntó a la “corrupción” en el torneo sudamericano a propósito de la polémica semifinal con el local Brasil.
Aunque el contenido de la misiva es secreto, trascendió que Messi pediría disculpas por lo ocurrido y aclararía que sus reacciones fueron producto del “estrés emocional” que le provocó la tarjeta roja, la que según él recibió de manera injusta.
Con este argumento el rosarino intentaría revertir la apertura de un expediente en su contra en la Comisión de Ética de la Conmebol, la que podría darse hasta dos años de castigo.
Este texto sería parte de la estrategia de la AFA para salvar a Lionel Messi, la que se sumaría a la presentación de nuevos recursos, de pruebas que eventualmente descartarían la agresión al chileno Gary Medel y análisis de las propias palabras del jugador, las que supuestamente iban contra el arbitraje y no hacia la organización del evento.