Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Coach de Garin cree que su mala racha “no es preocupante” y elogió a Jarry

Andrés Schneiter afirmó que la primera raqueta nacional debe trabajar para presentarse de buena forma a los torneos de Montreal y Cincinnati.

Por Redacción EL DÍNAMO
Cristian Garin
Compartir

El pasado 13 de junio, frente al holandés Robin Haase en ‘s-Herotgenbosch, fue la última victoria que consiguió Cristian Garin (37° del mundo) en el circuito ATP. Después de ese festejo, el chileno perdió el rumbo de una espectacular primera parte de temporada en la que conquistó sus primeros dos títulos ATP (en Houston y Múnich) y ya suma cinco derrotas consecutivas (Borna Coric en Holanda, Marin Cilic en Queen’s, Andrey Rublev en Wimbledon y este lunes en Hamburgo y Jeremy Chardy la semana pasada en Bastad).

Sin embargo, el entrenador de “Gago”, el argentino Andrés Schneiter, no dramatizó por la mala racha que está viviendo la primera raqueta chilena y explicó las situaciones que pudieron jugarle en contra a su pupilo en las últimas semanas.

“Cristian Garin ahora no está ganando, pasaron un par de cosas, con dolor en la rodilla, no tuvimos muchos días para entrenar, se enfermó dos veces. También, venimos de muchas semanas de pasto, perdimos uno que otro partido que podríamos haber hecho diferencia, pero que se nos escaparon, y no ganar es perder confianza. Son cosas que pasan, no es nada preocupante”, reconoció el “Gringo” en diálogo con ATON Chile.

Además, el trasandino no dudó en afirmar que una de las facetas a mejorar por el nacido en Arica es el servicio: “Hoy (lunes) no sacó bien y no lo está haciendo al nivel con el que lo venía haciendo. La idea es poder entrenar bien unos 10 días para poder jugar bien en Montreal y Cincinnati”.

Otro de los factores, a su juicio, es que el tenista nacional “ha hecho mucho esfuerzo mental en la primera parte del año. Es normal adecuarse al nuevo ranking, entrar a los torneos con más chances de ganar. Son muchas cosas que van entrando a la cabeza y se tiene que ir aceptando. Son muchas cosas de golpe que han cambiado mucho la manera de todo”.

En la misma línea, agregó: “Esta semana se cumplió un año desde que empezamos a trabajar con Cristian y las expectativas, totalmente, se cumplieron por mil. Si el año pasado me decías que íbamos a estar 30 del mundo para esta época, no te creía. Pero se puede seguir sumando y hacer las cosas como las veníamos haciendo y que fueron cambiando a la fuerza”.

Por último, Schneiter aprovechó de llenar elogios a Nicolás Jarry (38°), quien el domingo derrotó en la final de Bastad a su otro pupilo, Juan Ignacio Londero, para conquistar su primer título ATP: “La verdad es que Jarry jugó bien toda la semana. Primero lo fui a ver porque venía en la llave con Cristian (posible cuartos de final), y después porque venía en la llave de Londero. ‘Nico’ supo aprovechar todas las oportunidades, estuvo firme en todos los partidos, sacando, tirando de fondo fuertísimo, metiendo los paralelos con riesgo y que le entraban, falló muy poco. Ojalá que pueda capitalizar la confianza de ganar un torneo ATP para lo que queda de temporada, porque vino luchándola, tuvo un mal semestre”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes