Llevaba 18 años desaparecido: Joven fue encontrado gracias a una tecnología parecida a FaceApp
Fue secuestrado a los 3 años y había sido adoptado por una familia
Furor ha causado en las últimas semanas FaceApp, una aplicación que envejece la imagen del rostro de una persona. Junto a ello, FaceApp reabrió el debate sobre la comercialización de los datos personales de los usuarios por parte de las aplicaciones y los servicios digitales más populares.
Aunque la plataforma está disponible desde 2017, durante los últimos días ha tenido un auge por las mejoras que hacen que el efecto sea aún más realista. Pero muchos desconocen el origen del programa y los eventuales riesgos que podría tener sobre la protección de los datos.
En China utilizaron la misma tecnología que FaceApp y a través de un programa de envejecimiento facial lograron encontrar a un joven de 21 años que había sido secuestrado cuando tenía apenas 3, indicó el medio ABC.
Se trata de Yu Weifeng, un pequeño de quien se perdió el rastro en momentos que jugaba en medio de una obra de construcción en la que su padre trabajaba como albañil en China.
El programa de inteligencia artificial similar a FaceApp tardó alrededor de dos meses en encontrar a Yu, después de lograr coincidencias con alrededor de 100 personas diferentes.
Weifeng fue identificado como un estudiante de la ciudad de Guangzhou, con el apellido Li, el de su familia adoptiva.
Esta noticia con final feliz ha llamado poderosamente la atención en medios internacionales de todo el mundo, puesto que la víctima ha podido reunirse con su familia biológica gracias a la utilización del programa de envejecimiento facial.