Todo por un like: YouTuber muere durante transmisión en vivo por grabarse comiendo insectos venenosos
La policía encontró insectos y bebidas alcohólicas encima de su escritorio.
Las redes sociales aguantan absolutamente todo. Terrible fue el caso de un Youtuber de Douyu, una versión china de Youtube, quien fue encontrado muerto en su departamento en la ciudad oriental de Hefei luego de grabarse a sí mismo comiendo insectos venenosos como parte de un reto viral, entre ellos ciempiés, geckos y gusanos de la harina, mientras además bebía alcohol.
Cuando el personal de emergencia llegó al lugar encontraron los “alimentos” sobre la mesa y el computador del Youtuber transmitiendo en directo para DouYu, una de las plataformas de ‘streaming’ más famosas del país asiático.
El Youtuber realizaba retransmisiones todas las noches y en ellas mostraba cómo tragaba todo tipo de insectos, vinagre o huevos, todo con el fin de ganar más seguidores. Allí, como parte del “juego” hacía girar una rueda marcada con elementos que incluían ciempiés, lagartijas, cerveza y baijiu, un licor claro y destilado.
Contaba con 15 mil seguidores; todos sus videos han sido eliminados de la plataforma mientras las autoridades investigan el caso.
Video blogger dies during a live-streaming show as he broadcasts himself eating poisonous centipedes and geckos alive https://t.co/GeCHto3Qir
— Daily Mail Online (@MailOnline) 23 de julio de 2019