Magnasco y visita a Huachipato: “Ellos se hacen muy fuertes en su cancha”
El defensa de Universidad Católica habló sobre el rival que enfrentará en la reanudación del Campeonato Nacional.
Stefano Magnasco, defensor de Universidad Católica, se refirió este miércoles a la reanudación del Campeonato Nacional 2019, específicamente con el cruce ante Huachipato en Talcahuano, y ratificó que el principal objetivo del plantel y el cuerpo técnico es alcanzar un nuevo bicampeonato.
En rueda de prensa en San Carlos de Apoquindo, el lateral del elenco de la franja comentó lo que será la dura visita a los acereros en el CAP-Acero. La UC llega a este cruce como exclusivo líder del torneo con 32 puntos, con ventaja de cuatro unidades sobre el segundo, Colo Colo.
“Es una cancha complicada y ellos se hacen muy fuertes, por las condiciones climáticas seguramente la cancha estará más blanda y ellos lo usan mucho a su favor. Sabiendo también que por más que tengan un cambio de entrenador, ellos se van a querer mostrar. Seguramente subirán los rendimientos individuales, y por eso mismo estamos trabajando para no tener inconvenientes”, expresó.
Consultado por si el plantel está enfocado en obtener el bicampeonato, el ex Groningen de Holanda señaló que “sin duda es el objetivo principal y es complicado, porque hay más equipos que vienen atrás de nosotros y te pueden pasar en la tabla. Estamos en un equipo grande y siempre el objetivo es ser campeón. Varios del plantel tenemos un bicampeonato y sabemos cómo es todo, vamos paso a paso y no podemos flaquear en ningún momento. Tenemos que estar concentrados partido a partido, no va a ser fácil pero este es un equipo que está acostumbrado a pelear torneos”.
Respecto a la posibilidad de ser titular en esta segunda parte del campeonato, Magnasco dijo que “yo estoy disponible para el cuerpo técnico. Tenemos una competencia muy sana con Raimundo (Rebolledo) y los dos nos potenciamos, nos hemos turnado partidos y eso obviamente es pro equipo. Es importante y lo valoramos, eso aporta al equipo y a los objetivos, la competencia sana ayuda para el grupo en todos los aspectos”.
Por último, ante la posibilidad de emigrar a fin de año, el jugador de 26 años señaló que “de momento estoy enfocado en el torneo, en ganarme el puesto y jugar lo más posible, al final sabremos cuales son las pretensiones, tanto del club como la mía. No me quedan dudas de que llegaremos a acuerdo, hay una muy buena relación, pero primero estoy enfocado en el torneo. Siempre estoy abierto a estar acá en Católica y tratando de lograr cosas y mantenerme lo más posible acá”.