El regreso de “El Cisarro”: asaltó casa de un oficial de Carabineros en Buin
El joven de 21 años registra 28 detenciones anteriores y mantenía dos ordenes de aprehensión.
Nuevamente fue detenido Cristóbal Cabrera, conocido popularmente como “El Cisarro”. Esta vez, el joven de 21 años fue acusado de asaltar la vivienda de un oficial de Carabineros ubicada al interior del condominio Don Gerardo en la comuna de Buin.
Cabrera, que registra 28 detenciones anteriores y dos órdenes pendientes de detención, ingresó al domicilio junto con otros dos sujetos e intimidaron a los residentes.
Según la información policial, la hija de tres años del matrimonio afectado por el robo fue apuntada con un arma de fuego.
El mayor Luis Silva, comisario de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, detalló a Radio Biobío que los antisociales, liderados por Cabrera, amenazaron con armas, machetes y otros elementos a la familia, por lo que “el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indicándoles que se lleve todo lo que quiera del domicilio para que se retiren, ya que los amarraron y los tuvieron varios minutos bajo presión”.
Los sujetos intentaron darse a la fuga con un botín de casi 30 millones de pesos. Sin embargo, y tras un intenso operativo de búsqueda, dos de los tres involucrados fueron detenidos la madrugada de este martes en el sector de Bajos de Mena.