Donald Trump aseguró ser “la persona menos racista del mundo”
Los mensajes de Trump, en los que atacó a las legisladoras como "un grupo de comunistas" que "odian" Israel y Estados Unidos, estaban dirigidos al cuarteto llamado el "Escuadrón".
Sí, tal como lees. Donald Trump aseguró que es la persona menos racista “que haya en el mundo”. De esta forma, el presidente de Estados Unidos, advirtió de que no se retractará de sus críticas al congresista demócrata Elijah Cummings.
Recordemos que en las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador afroamericano, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.
Sus ataques levantaron críticas de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora ante las elecciones del próximo año.
Recordemos que son varios los tweets cargados de tinte racista por parte de Trump que comenzaron a mediados de mes con su sorprendente llamamiento a que cuatro congresistas provenientes de minorías étnicas, todas ciudadanas estadounidenses, “regresen” a sus países si no les gusta como marcha Estados Unidos.
Los mensajes racistas de Trump, en los que atacó a las legisladoras como “un grupo de comunistas” que “odian” Israel y Estados Unidos, estaban dirigidos al cuarteto llamado el “Escuadrón”.
Todas son legisladoras progresistas demócratas en ascenso, que ejercen su primer mandato, son Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las dos primeras mujeres musulmanas en el Congreso, junto con Alexandria Ocasio-Cortez (de origen puertorriqueño) y Ayanna Pressley.
“Soy la persona menos racista del mundo”, dice #Trump tras arremeter, en dos semanas, contra cinco congresistas de color y un activista pro derechos civiles afroamericano. “He hecho más por la comunidad afroamericana que ningún presidente”, sentencia. pic.twitter.com/oizwcgw3xy
— Bricio Segovia (@briciosegovia) July 30, 2019