Condenan a ex gobernador que falsificó liquidaciones para no pagar pensión de alimentos
La sentencia en contra de la ex autoridad de Cauquenes se dará a conocer el 2 de agosto.
El ex gobernador de Cauquenes, Luis Vignolio, fue condenado por falsificar su liquidación de sueldo para no pagar pensión de alimentos a su hijo.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, Vignolio -quien asumió el 11 de marzo y renunció el 21 junio de 2018- argumentó en el Tribunal de Familia que percibía una renta no superior a 500 mil pesos, cuando a la fecha de la demanda ya ejercía como autoridad política con un sueldo superior a los $3 millones.
“El caso se inicia por una querella que daba cuenta de una eventual omisión y falseamiento de antecedentes económicos en la constitución de un juicio de demanda por pensión de alimentos. Solicitamos todos los requerimientos al Gobierno Regional en cuanto a sus remuneraciones, así como también al Servicio de Impuestos Internos (SII), con lo que se pudo determinar que en la constitución de la demanda por pensión alimenticia contenía declaraciones falsas”, explicó el fiscal Francisco Ávila.
El ex gobernador fue condenado por el Juzgado de Garantía de Cauquenes por los ilícitos de omisión de antecedentes y falsear pruebas en un juicio ante el Tribunal de Familia. La sentencia por el caso se dará a conocer el próximo 2 de agosto.